GONZALEZ DICE QUE SI AZNAR ESPERA SU LLAMADA, LE TELEFONEARA

CANNES (FRANCIA)
SERVIMEDIA

Felipe González aseguró esta mañana en Cannes (Francia) que si es verdad que José María Aznar está esperando su llamada para fijar un encuentro entre ambos, probablemnte le telefoneará, y dijo que es problema del presidente del PP no haber ido a la reunión de líderes populares europeos previa a la `cumbre' de la UE.

El presidente del Gobierno no quiso adelantar nada sobre elecciones en 1996 ni sobre futuros cambios en el Gobierno. "Sólo una vez, en el mes de julio, anticipé un cambio de Gobierno, fué la única vez y me arrepentí muchísimo", dijo.

Se refirió bromeando a las informaciones periodísticas sobre esos cambios en el Ejecutivo y señaló que "siempre ayua mucho que se vayan haciendo quinielas y suposiciones porque es una ayuda para la reflexión que uno tiene que hacer".

González se negó también a comentar cualquier asunto relacionado con las escuchas del Cesid. "No quiero volver a entrar desde Cannes en eso. Hoy volveremos a Madrid y seguiremos hablando de ello. Yo creo que seguirá el proceso de investigación, pero lo que teníamos que decir lo dijimos hace una semana", declaró.

El líder del PSOE, que reconoció que en las relaciones con CiU hay ms dificultades de las que había antes, fue muy crítico con los dirigentes de IU y su actuación a la hora de formas los ayuntamientos de muchas capitales.

"Yo creo que la dirección de IU, digo bien, la dirección de IU tiene una estrategia totalmente distinta de cualquier tipo de compromiso o de pacto, y yo creo que eso lo define muy claramente, están haciendole un inmenso servicio a la derecha desde hace tiempo y continuarán", dijo.

González de felicitó del acuerdo alcanzado ayer por los quince sore el reparto de fondos entre el Mediterráneo y los países de Europa del Este y señaló que hay una gran espectativa entre los mandatarios europeos acerca de la presidencia española, que comienza el uno de julio.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
C