GONZALEZ DICE QUE "NO SERÁ ACEPTABLE" UN SISTEMA QUE NO GARANTICE LA SUFICIENCIA FINANCIERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy que "no será aceptable" para el Gobierno regional un nuevo modelo de financiación autonómica que no garantice la "suficiencia financiera".
Explicó que garantizar la suficiencia financiera significa dar recursos a las comunidades autónomas, y en concreto a la madrileña, para que puedan pagar el coste de los servicios sanitarios, educativos, de servicios sociales o transporte que ofrecen a sus habitantes.
Tras señalar que "todavía no tenemos conocimiento de cuál es el diseño final" del nuevo sistema de financiación, destacó que "no será posible aceptar un modelo que no garantice los recursos necesarios para financiar el coste de los servicios esenciales que prestamos a los madrileños".
Además, explicó, el nuevo modelo "tiene que garantizar una financiación per cápita que permita pagar el coste de los servicios que prestamos", lo que supone reconocer la población actual, que supera los seis millones de habitantes.
Aseguró que este tipo de reclamaciones "nada tiene que ver con reivindicaciones de otras comunidades, ni nada que ver con la renta per cápita media o máxima, sólo queremos que se cumpla un principio que exige la Ley de Financiación de Comunidades Autónomas, que es la suficiencia financiera".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
R