ETA

GONZÁLEZ DICE QUE NO COMPARTE "NINGÚN ATAQUE DE OPTIMISMO" SOBRE EL FINAL DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González dijo esta noche que no comparte "ningún ataque de optimismo" sobre el final de ETA, aunque añadió que en todos los conflictos el paso del tiempo tiende a acercar la paz.

González, tras asistir en Madrid a la presentación del libro "Cicatrices de guerra, heridas de paz", de Shlomo Ben-Ami, aseguró que, como sucede con el conflicto entre isralíes y palestinos, en el caso del País Vasco cabe pensar que la paz está "más próxima que antes" porque, si no, añadió como reflexión general, "la historia no circularía".

Asimismo, el ex presidente se refirió a que ningún gobierno en la etapa democrática, salvo en los últimos años de su mandato, ha tenido una oposición, como la que está haciendo el PP, frente a cualquier intento de conseguir la paz.

Añadió que "hay un problema dolorosísimo, que es el problema de las víctimas", respecto a lo cual recalcó que "la primera obligación de cualquier gobierno es que no haya más".

Preguntado sobre si en el final de ETA debe haber vencedores y vencidos, manifestó que respecto a esto tiene su "visión personal" y que prefiere no pronunciarse, aunque añadió, de manera críptica, "unos pueden hablar de la vuelta del hijo pródigo y otros no".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
NBC