GONZALEZ DICE QUE EUROPA ESPERA UNA PRONTA SOLUCION DEL PROCESO DE PAZ EN ORIENTE MEDIO PARA FORTALECER SUS INTERESES EN LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, inició su segundo día de viaje por Oriente Medio con una reunión de trabajo con el primer ministro israelí, Issac Rabin, en Jerusalem, tras la cual expresó su deseo de una pronta resolución del proceso de paz en Oriente Medio, que permitirá a Europ aprovechar los recursos de la zona.
La reunión se ha centrado en el papel que la UE puede jugar para impulsar el proceso de paz de sus vecinos árabes. "Vengo con un mandato expreso del Consejo Europeo de Cannes para visitar a los países que están inmersos en el proceso de negociación para la paz".
"Este mandato tenía un doble contenido, por una parte, adoptar las iniciativas de carácter político que fueran necesarias y, de otra, iniciativas económicas que favorezcan el proceso de estabilidad y pz en la región", dijo González al término de una rueda de prensa.
El jefe del Ejecutivo expresó su deseo de que la actual ronda de conversaciones entre Israel y la autoridad nacional palestina, lleguen a un pronto acuerdo concreto y afirmó que Europa está esperando este momento para fortalecer las infraestructuras y para aprovechar los recursos de la zona.
González se ha referido esta mañana al importante papel que la UE puede jugar en la celebración de la elecciones palestinas, que están prevists para fin de año. Europa coordinará y presidirá la inspección de esas elecciones, por lo que lleva meses ofreciendo su mediación a diversos funcionarios palestinos.
La visita del presidente del Gobierno en su etapa de hoy continuó con una entrevista con el presidente del Estado judío Ezer Weizmann.
A primera hora de esta tarde, González se desplazará a la zona de Gaza para reunirse con el presidente de la autoridad nacional palestina Yaser Arafat y posteriormente continuará viaje hacia la capita jordana Amman.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
J