GONZALEZ DESTACA LAS REALIZACIONES SOCIALISTAS PARA MOTIVAR A SU ELECTORADO ANTE LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, participó esta noche en un mitin en Sevilla, en el que destacó las realizaciones de la etapa socialista para arengar a los militantes de su partido y al electorado ante las elecciones del 28 de mayo, en las que reconoció que "estamos en una situación de dificultad".
No obstante, el secretario general del PSOE afirmó que "con un proyecto que compartimos, con una idea de España avalada por lo realizado y por unos candidatos e los que se da la experiencia y la renovación, si no nos faltan ganas, vamos a ganar para dar la sorpresa a la derecha".
Por ello, pidió la movilización de todos los militantes socialistas "con la cabeza alta y con orgullo" por todo lo realizado hasta ahora desde las administraciones públicas.
González, que utilizó hoy por primera vez el AVE, en el tercer aniversario de la puesta en marcha de este ferrocarril, señaló que al llegar a la estación de Atocha vio que estaba nueva, que se subió a un trn que es el mejor del mundo y que llegó a la estación de Santa Justa, en Sevilla, y comprobó que también era nueva.
Añadió a continuación que todo eso lo habrá hecho alguien, señalando igualmente que cuando llegaron al Gobierno había 114 kilómetros de autovía y ahora son 1.700. Se refirió también al Plan Hidrológico y subrayó que es un proyecto de cohesión y solidaridad que sólo puede ser llevado a cabo por los socialistas. Resaltó que él siempre dice lo mismo en toda España, mientras que otros cambia sus mensajes según hablen en zonas donde falta o sobra agua.
Anunció que en mayo "me voy a permitir el lujo de presentar a los ciudadanos las 400.000 viviendas que comprometimos en el 91" y recordó que esa promesa, cuando la formularon ante las pasadas elecciones municipales, originó "una gran pelotera".
Recalcó que "la derecha y muchos de Izquierda Unida quieren borrar el periodo histórico más fructífero para nuestro país desde hace siglos y tenemos que impedir que lo borren".
AL PSOE NO LO PRA NADIE
Reconoció que los socialistas atraviesan "una situación de dificultad", pero arengó a los militantes del PSOE afirmando que "a este partido, cuando se moviliza, no lo para nadie".
Pidió que en los discursos de la campaña electoral se reconozca que ha habido errores, y el mismo admitió que los ha cometido, antes de señalar con ironía que "en este país la única que no se equivoca nunca es la derecha".
Al mitin, celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla para presentar las candidauras del PSOE en las municipales de esta provincia, asistieron más de 1.000 personas, que llenaron completamente el recinto y aclamaron a González con gritos de "Felipe, Felipe" tanto a su llegada como al término de su discurso.
En el acto intervino también el presidente andalulz, Manuel Chaves, quien, en relación con el atentado contra José María Aznar, recordó que siempre que hay unas elecciones los terroristas actúan. Agregó que "no van a ganar la batalla" y se mostró convencido de que "el triunfo erá de los demócratas".
Chaves también se refirió a las dificultades que entraña esta campaña para los socialistas "porque desde actitudes intolerantes quieren destruir nuestro proyecto político", aunque expresó su confianza en que el PSOE será el 28 de mayo el partido más votado en Andalucía.
El presidente andaluz subrayó que el propósito de estas elecciones es elegir alcaldes y concejales, y en clara alusión a Aznar, dijo que los socialistas "no necesitan estas elecciones para llegar a ningún oro lado, porque allí ya está Felipe González".
Chaves consideró que el primer adversario político del PSOE no va a ser el PP, sino la abstención, por lo que pidió un esfuerzo a todos los militantes socialistas para ilusionar de nuevo a los ciudadanos.
Por su parte, José Rodríguez de la Borbolla, candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, manifestó que esta ciudad es famosa por su historia, por su arte, por los sevillanos, pero "no es famosa por su ayuntamiento", que está gobernado en coalició por el Partido Popular y el Partido Andalucista.
Tras referirse a las conversaciones que ha mantenido con asociaciones de Sevilla, aseguró que "hay una profunda sensación de falta de dirección en esta ciudad. Se han hecho algunas obritas de lavado de cara, pero hay una ausencia de atención a la gente y Sevilla puede caer en el dualismo social".
En alusión a Alejandro Rojas Marcos, el alcalde actual, dijo que Sevilla debe tener un edil al servicio de la ciudad y no a alguien que se aproveche de ela para su lustre personal. En el acto intervinieron otros oradores, candidatos de varias localidades de las distintas comarcas sevillanas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
J