GONZALEZ DESCARTA SOMETERSE A LA CUESTION DE CONFIANZA

- Advierte sobre el riesgo de ruptura del Pacto Atiterrorista

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, retomó hoy el curso político tras las vacaciones veraniegas con una rueda de prensa, que siguió a la reunión del Consejo de Ministros, en la que descartó la posibilidad de someterse a una cuestión de confianza el próximo otoño.

A su juicio, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 1995 será una prueba evidente de que el Gobierno cuenta con respaldo parlamentario suficiente para ejercer sus fuciones.

El presidente reconoció que existe "cierto riesgo" de que el Pacto Antiterrorista se rompa y reafirmó los esfuerzos del Gobierno para que el consenso se mantenga. Insistió también en que la lucha contra ETA seguirá en la misma línea que hasta el momento.

González anunció su intención de intensificar su presencia en los medios de comunicación durante este curso político y se mostró dispuesto a comparecer con mayor frecuencia ante el Parlamento, incluso antes de que la obligación de compareer semanalmente quede regulada.

El presidente del Ejecutivo se mostró optimista respecto a los resultados de la negociación con Convergència i Unió para pactar los Presupuestos del año próximo y destacó la importancia del diálogo inaugurado ya con los sindicatos y centrado en la recuperación económica y la creación de empleo, "sin insistir en un pacto de rentas global".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
S