GONZALEZ CREE QUE PUEDEN COINCIDIR LAS REFLEXIONES DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA Y LA PROPUESTA DE TONY BLAIR

MADRID
SERVIMEDIA

Felipe González, que hoy presidió en Madrid una nueva reunión de la Comisión Progreso Global, encargada de promover una renovación de ideas en la Internacional Socialista ante los problemas de la globalización, considera que puede haber una confluencia de estos trabajos con la propuesta impusada por el primer ministro británico, el laborista Tony Blair, para crear un nuevo foro de izquierdas.

"La propuesta de Tony Blair me parece que puede tener interés y nosotros mismos estamos con deseos de abrir nuestro debate más allá de las frontereas orgánicas de la Internacional Socialista", dijo González.

Agregó que la comisión que él preside está haciendo todavía "un esfuerzo que no aflora, que no está en la superficie, y probablemente la propuesta de Tony Blair es mucho más de superficie, ero todavía no arrastra una corriente de fondo. Si la hacemos coincidir y la integramos será muy útil", dijo.

A esta reunión de la Comisión Progreso Global asistieron entre otros la ministra francesa de Empleo y Solidaridad, Martine Aubry; el primer ministro de Mali, Ibrahim Boubacar Keita; el secretario general de la IUSY (Internacional de las Juventudes Socialistas), Umberto Gentiloni; Rolando Araya, presidente del Partido de Liberación Nacional de Costa Rica, y Luis Ayala, secretario general de la nternacional Socialista.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
J