GONZALEZ CREE QUE LA DERECHA ESTA MUY NERVIOSA PORQUE EL 12 DE JUNIO ES SU ULTIMA OPORTUNIDAD DE GANAR

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Felipe González ha mantenido hoy un encuentro con militantes socialistas de Sevilla en el que les ha animado a afrontar la campaña con fuerza ante el grado de crispación existente.

En su opinión, la derecha que representa el PP esta "muy, muy nerviosa" porque piensa que si no gana esta próxima convocatoria no ganará nunca, dado que la recuperación económica se notará más este año que el pasado y más el 95 que el 94.

En un acto sin convocatoria previa, celebrado en el salón de un hotel y en el que han participad unos quinientos cuadros del partido de la provincia de Sevilla, renovadores y guerristas, y militantes y simpatizantes, Felipe González ha emplazado a los dirigentes de su partido a afrontar la campaña con fuerza para recuperar "un poco de tiempo perdido".

"Hay demasiada crispación. Estamos soportando una campaña de descalificación de la derecha muy dura que recuerdan los peores momentos y no podemos responder de la misma manera. Tenemos que tener un talante firme y tolerante", dijo.

"Es verdad ue ha habido unos cuantos que han ensuciado la tarea de muchas decenas de miles de socialistas. Pero la tarea es impresionante para Andalucía y nuestro país. No se ha hecho un esfuerzo colectivo como el que se ha hecho en estos años. Y eso no puede quedar borrado. Nosotros hemos sido los artífices de la superación del aislamiento histórico de nuestro país. Nosotros hemos levantado la cabeza y dignidad de este pueblo en Europa y en el mundo", afirmó.

"También es verdad que tenemos que tener el bochornoy vergüenza de que ha habido algunos que han manchado porque han preferido el dinero a la solidaridad", añadió.

"TRAICION" DE LOS VALORES SOCIALISTAS

Acusó a personajes como Luis Roldán o Mariano Rubio de "traicionar" los valores socialistas, y agregó "nos toca reconocerlo como un error nuestro y por consiguiente nos toca reconocer nuestra obligación de reparar el daño hecho".

"Y lo vamos a hacer -añadió-. A algunos de los que gritan ahora tanto e insultan tanto no estarán tan contentos cuando so empiece a funcionar de verdad, de verdad, como una máquina de limpieza".

González arrancó el aplauso más sonado al repetir que no piensa dimitir. "Lo que me preocupa no es lo que hemos hecho sino lo que nos queda por hacer", dijo. El presidente del Gobierno subrayó que el país está remontando su crisis económica y reclamó más actividad empresarial y más iniciativas para llenar de contenido las infraestructuras y el potencial de desarrollo puesto en marcha, en su opinión, por el PSOE.

Felipe Gozález explicó que la derecha tiene tanta prisa por ganar las próximas elecciones porque "piensan que nos tendrían que derrotar humillantemente el próximo 12 de junio".

"Si lograran eso, piensan que lo harían al Gobierno también a nivel nacional y llegaría su oportunidad, pero que si no llega ahora, como está mejorando de nuevo la situación económica, con varios miles de personas más con empleo en mayo, todo el mundo lo habrá notado dentro de unos meses y creen que habrán perdido su oportunidad".

Están muy, muy nerviosos, creanlo. Piensan que si no es su ocasión ahora no les va a llegar porque este año será mejor que el 93 y el 95 mejor que el 94". González dijo tener la convicción de que el día que gane la derecha en Andalucía la región volverá a un abandono histórico.

NO DIMITIRA

"Por eso os pido que hagáis una campaña en serio", matizó. El presidente del Gobierno acusó al PP de carecer de un proyecto y a Izquierda Unida de boicotear algunos de sus actos políticos. "¿Por qué se ensañan? sieste pueblo es mayoritariamente de izquierdas, pero de un modelo de izquierda moderado basado en el sentido común".

"Yo voy a entregar a los ciudadanos cuando los ciudadanos lo decidan. Mientras no lo decidan, no se lo voya a entregar a nadie. Son los ciudadanos los que representan la soberanía. Ante los ciudadanos daré cuenta cuando llegue su momento. Si los ciudadanos aceptan las cuentas y les parecen bien, seguiremos adelante. Sé que les doy un gran disgusto".

"Que no aceptan y quieren que seala derecha la que gobierne, como demócratas, lo aceptaremos, pero tienen que ser los ciudadanos, no pueden ser las truculencias o los caminos torcidos por los que nos quieren llevar. Vamos a defender la estabilidad en la acción política y la serenidad en la acción de Gobierno y vamos a sacar al país de la crisis y vamos a acabar de hacer limpieza para que no haya casos de corrpución como los que nos han abochornado en los últimos tiempos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1994
C