GONZALEZ CONSIDERA "INOPORTUA" LA POLEMICA SOBRE LA REINSERCION DE TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó hoy en Palma de Mallorca que es "inoportuna" la polémica suscitada entre las fuerzas políticas democráticas sobre la reinserción de presos de ETA, porque sólo beneficia a la banda terrorista.
González, que realizó estas manifestaciones tras entrevistarse durante dos horas con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, insistió en que no tiene revisto un cambio de gobierno, aunque también aclaró que no lo anunciaría de antemano.
El presidente señaló que a le resulta cómodo gobernar sin tener mayoría absoluta en el Parlamento, y se mostró convencido de que son superables las dificultades surgidas en la negociación de los Preupuestos del Estado de 1995 con Convergencia i Unió.
En todo caso, dejó claro que no cambiará la política presupuestaria sólo por buscar el pacto con otro partido, al tiempo que hizo hincapié en que hay límites que n piensa franquear.
Sobre la situación de la economía, resaltó que el último dato del paro registrado permite augurar que este año se cerrará con creación de empleo neto, algo no previsto inicialmente por el Gobierno.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
M