GONZALEZ: LA CANDIDATURA DE TRILLO "NO ES DE CONSENSO" Y ES UNA "SEÑAL" DE LO QUE PUEDE SER LA NUEVA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Felipe Gonález, manifestó hoy que la candidatura de Federico Trillo (PP) a presidente del Congreso "no es de consenso" y es una "señal" de lo que puede ser la nueva legislatura.

Antes de presidir en el Congreso la reunión de su nuevo grupo parlamentario, González expresó su respaldo a las críticas que ha lanzado contra Trillo el portavoz socialista Joaquín Almunia, y dijo que en ningún caso el diputado del PP es un hombre de consenso.

Sobre las negociaciones abiertas por el Partido Popular después de las eecciones, señaló que confía en unos prontos resultados, porque "la interinidad no debe ser muy larga, aunque tampoco les meto prisas".

"Tienen su tiempo para que cuaje el acuerdo. Estamos viendo cosas a veces inusitadas pero, en fin, hay que tener paciencia", afirmó González.

Preguntado sobre el nuevo papel del PSOE en la oposición, dijo que su partido ya lo está empezando a evidenciar estos días con claridad. "Tiene que ser", explicó, "una oposición rigurosa, responsable, con un clima de diálogoy no de confrontación como el que ha vivido el Parlamento durante los últimos años".

Garantizó que los socialistas contribuirán a "descrispar" la vida política, al tiempo que centrarán sus ejes de actuación parlamentaria en la defensa del Estado del bienestar, el desarrollo autonómico y la integración europea.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
JRN