GONZALEZ (BBVA) ASEGURA QUE EL CODIGO DE GOBIERNO FAVORECERA AL BANCO DE CARA AL EXTERIOR Y A SU FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que el Código de Gobierno Corporativo, recién aprobado por la entidad, va a tener impactos "muy positivos" tanto en el funcionamiento interno de la entidad como de cara al exterior.
González, que inauguró hoy en Madrid unas jornadas convocadas por "The Economist" sobre "Los procesos de Integració de los Mercados Financieros en Europa", manifestó que la reacción de las algunas empresas ante los recientes escándalos surgidos en Estados Unidos "ha sido muy positiva".
Asimismo, el presidente del BBVA insistió en que el aumento de las exigencias de buen gobierno para las empresas y la aprobación de códigos de conducta no son la "panacea" contra los escándalos, ya que las sociedades son gobernadas finalmente por personas.
"Los principios de las personas son fundamentales para garantizar el bue gobierno de las empresas", indicó González, y añadió que "si las personas no son las adecuadas no valen de nada".
Además, el presidente del BBVA apostó por las normas contables europeas "más consistentes", frente a normas estadounidenses que, a su juicio, han permitido desfases contables como el ocurrido con la eléctrica Enron, hecho que en Europa hubiera sido "muy difícil" que se produjera.
González concluyó su intervención explicando el nuevo Código de Gobierno Corporativo aprobado por la entiad financiera, que se basa en un cumplimiento legal y riguroso en todas las actuaciones del banco, en la integridad moral en las mismas y en la transparencia en todas ellas.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
D