GONZALEZ. BARRIONUEVO: GARZON SE ESTA VENGANDO POR NO HABER SIDO NOMBRADO MINISTRO DEL INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

José Barrionuevo, ex ministro del Interior, considera que el juez Baltasar Garzón está actuando de manera "vengativa" cntra Felipe González, "atacándole directamente y sin tapujos" por no haberle nombrado ministro del Interior. "Primero fue a por nosotros (Vera y él) y ahora va a por González", dijo.

"Este auto es fruto de la acción vengativa de un señor que está disfrazado de juez, pero que no actúa como un juez. Garzón va dando cumplimiento a la rueda de prensa que organizó cuando González no quiso hacerle ministro ni secretario de Estado con Belloch. El dijo expresamente que Felipe González y todos los que habían oganizado esto se iban a enterar", declaró Barrionuevo a Servimedia.

Según Barrionuevo, Garzón "ha estado dándonos a nosotros (Vera y él) para ver si llegaba a Felipe González, cuando nosotros nos hemos negado a cometer ninguna infamia, costándonos la cárcel, y ha atacado ya de frente y sin tapujos a González pensando que está ahora más débil".

El ex diputado socialista añadió que la desclasificación de los papeles del Cesid, que esgrime en su auto Garzón, no sirve para relacionar a González con ls GAL.

PRUEBA DELICTIVA

Explicó que esos papeles son una "prueba ilícita y delictiva y, como tal, tiene que reconocerlo la Sala del Tribunal Supremo", ya que, en su opinión, esos documentos fueron "fabricados por Perote, sustraídos del archivo, según sus propias declaraciones, por él, en su poder durante meses, entregados a Mario Conde y publicados por 'El Mundo', tal y como ha revelado y lo ha escrito en un libro".

"En cualquier Estado de Derecho, esos papeles no son prueba de nada y son objet de un delito y, consecuentemente, no prueban nada. Sin embargo, a Rafael (Vera) y a mí nos ha condenado con ellos la Sala Segunda", añadió.

A su juicio, "tampoco es propio de un Estado de Derecho que un señor que estuvo en un gobierno de González y que salió del mismo enfrentado pueda ahora dirigir un procedimieento judicial contra él. Si no se actúa contra un juez que procede de esa manera, es que no estamos en un Estado de Derecho".

"En este país no se ha pedido cuentas a nadie de su colaboracón con el franquismo, ni se ha investigado cómo hicieron la fortuna ninguno de los que estuvieron en el franquismo, mientras que aquí se está actuando con los gobiernos socialistas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1999
R