GONZALEZ. BARRIONUEVO EXIGE RESPONSABILIDADES A GARZON POR SU "FLAGRANTE FALTA DE IMPARCIALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Interior José Barrionuevo manifestó esta noche a Servimedia que la resolución del Tribunal Supremo sobre la falta de relación de Felipe González con el "caso Oñaederra" ha ejado en evidencia la "flagrante falta de imparcialidad" del juez que acusaba al ex presidente del Gobierno, Baltasar Garzón.

"Es una evidencia que no puede actuar de juez en determinados casos alguien que tiene una relación muy directa con ellos y que dijo de una forma pública y notoria, tras salir airadamente del Gobierno, que las cosas no iban a quedar como estaban", indicó.

"Por respeto a la justicia y al Estado de Derecho, tienen que exigirse responsabilidades a quien actúa de una forma tan lagrante en contra de los principios de imparcialidad y de ecuanimidad", apostilló.

Barrionuevo insistió en que los papeles del CESID ya habían sido considerados por la Sala Segunda del Supremo en el "caso Marey", por lo que no tenía sentido volver a alegarlos como prueba de una supuesta implicación de Felipe González en la trama de los GAL.

La opinión de Barrionuevo es que esos documentos no sólo fueron redactados, sino fabricados "ad hoc" por el ex agente del CESID Juan Alberto Perote, porque "o conozco a nadie -subrayó- que tuviera referencia de ellos antes de su publicación en el diario 'El Mundo".

A juicio del ex ministro, "todo esto debe ser tenido en cuenta y yo, desde luego, haré todo lo posible para que sea tenido en cuenta", con las acciones judiciales que sean necesarias.

Barrionuevo expresó su confianza en que ahora empiece a actuarse con justicia y mesura en los casos abiertos en relación con el GAL, y se felicitó de la rapidez con que ha actuado el Tribunal Supremo. "Ojalá uera así en todos los casos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
M