GONZALEZ APLAZA LAS DECISIONES SOBRE EL GOBIERNO A SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente, Felipe González, ya tiene descartada la presentación de una cuestión de confianza y tampoco piensa hacer una modificación sustancial de la composición dl Gobierno.
En medios cercanos a González se considera que la mejor moción de confianza para el Gobierno será la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 1995, que se discutirán en el Congreso el próximo otoño y en cuya votación el PSOE tiene asegurado el apoyo de los diputados de CiU.
La consigna del líder socialista tras la derrota electoral es "mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas, que en ningún caso permitirían recuperar a los votantes que no han prestado su apyo al PSOE", dijeron colaboradores del presidente.
"Para tomar medidas hay que esperar a septiembre", indicaron fuentes de La Moncloa. "Ahora habría que luchar contra la resaca de las elecciones, que es fuerte porque nos ha ido muy mal, y también hay que luchar contra un Mundial de fútbol y un verano. Cualquier actuación nuestra ahora se perdería".
El objetivo del Gobierno en los próximos meses será remontar la crisis económica y luchar contra la corrupción. "Ningún golpe de efecto nos hará recuprar la confianza de los ciudadanos, sólo la ganaremos trabajando día a día, gobernando y gobernando bien y explicando mejor nuestra política", dijeron esas mismas fuentes.
El presidente no tiene descartado aún hacer algunos cambios en la estructura del Ejecutivo, que podría contar con alguna cartera dedicada a conectar con las capas sociales que han dejado de votar al PSOE.
González quiere transmitir sensación de confianza para evitar la "imagen del hombre que se ahoga y se vuelve frenético en lo últimos momentos para, al final, ahogarse", y defiende el continuismo en la política económica y de alianzas en espera de remontar el bache antes de las elecciones municipales y autonómicas de 1995.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
SGR