GONZALEZ ALUDIO A LA PRESIDENCIA DE LA COMISION EUROPEA PARA DEJAR CLARO QUE NO ES CANDIDATO, SEGUN FUENTES DE LA MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, sacó arelucir la cuestión de la Presidencia de la Comisión Europea durante su rueda de prensa en Corfú (Grecia) "para que no haya dudas de que él no es candidato" a suceder a Jacques Delors, dijeron hoy a Servimedia en fuentes de La Moncloa.
González informará mañana al Parlamento sobre el desarrollo de la 'cumbre' europea de Corfú, con la que terminó de hecho el semestre de presidencia griega.
La iniciativa de los contactos entre los jefes de Gobierno europeos para buscar al sucesor de Delors al frent de la Comisión Europea corresponde a Alemania, que inicia su turno en la Presidencia de la Unión Europea el próximo viernes y ya ha convocado una 'cumbre' extraordinaria para el día 15 de julio con el fin de solventar esta cuestión.
"En este momento no hay propuestas que se conozcan. Lo que hay es el resultado del Consejo Europeo de Corfú", dijeron las fuentes citadas, en referencia al apoyo de once países a la candidatura del primer ministro belga, Jean-Luc Dehane, para la Presidencia de la ComisiónEuropea, que fue vetada por el jefe del Gobierno británico, John Major.
En el entorno del presidente se califica de "muy importante" el Consejo Europeo celebrado en Corfú, por la formalización de la firma del acta de adhesión a la Unión Europea de cuatro nuevos estados miembros, el acuerdo de cooperación con Rusia -"que varía sustancialmente las relaciones de este país con la Unión Europea"- y las decisiones en materia de grandes redes y de preparación de la conferencia intergubernamental para el año 6.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
J