GONZALEZ AFIRMA QUE NADIE DEBE SENTIRSE DEFRAUDADO POR SU DECISION DE NO ENCABEZAR LA CANDIDATURA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González dijo hoy, a su entrada a las jornadas socialistas de Magaz de Pisuerga, que "no hay ningún motivo para que nadie se sienta defraudado" por el hecho de que no encabece la candidatura del PSOE a las elecciones europeas.
Gonzálz respondió lacónicamente a las preguntas de un nube de periodistas que le rodeó desde la entrada al hotel donde se celebran las jornadas socialistas sobre perspectivas de futuro hasta la sala en que se desarrollan propiamente las jornadas.
Explicó que ya no habrá más reuniones de la cúpula del PSOE para discutir sobre su candidatura a las elecciones europeas porque "ya nos hemos reunido" y no quiso dar explicaciones sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión.
"No hay un ningún motivo epecial y, si lo hay, es el mismo que para no optar a la presidencia de la Comisión Europea", aseguró González. El ex dirigente socialista ironizó sobre la firmeza de su decisión y, por tanto, no aclaró rotudamente si su decisión es o no inamovible.
Finalmente, se mostró convencido de que José Borrell no se precipitó cuando anunció el pasado martes la posiblidad de que González encabezara la candidatura europea. A su juicio, "sólo trataba de responder a las preguntas de los periodistas, es normal, en l vida política pasa eso, a mi me está pasando ahora".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
SGR