GONZALEZ AFIRMA QUE EL BBVA SE HA RECUPERADO DEL DAÑO QUE CAUSARON A SU IMAGEN LAS CUENTAS SECRETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del BBVA, Francisco González, reconoció hoy que las cuentas secretas del bancoen paraisos fiscales ocasionaron un "deterioro apreciable" en la imagen de la institución, pero se mostró convencido de que "la actuación rápida y eficaz" para corregir esas irregularidades hizo que la entidad "volviera a situarse a la cabeza del sector".
Durante su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada en Bilbao, González señaló que el banco siempre ha buscado "minimizar los efectos negativos" que pudiera tener sobre la institución el escándalo de las cuentas secretas.
Subray que "nuestra actitud de transparencia, comunicación y el establecimiento de mecanismos de seguridad que impidan que en el futuro se pudieran producir situaciones de este tipo han sido entendidos y valorados por los mercados, por los clientes y por la sociedad en su conjunto. De eso debemos congratularnos todos los que formamos esta gran familia de BBVA".
En una respuesta a un accionista, el presidente de la entidad financiera vasca indicó que el Consejo de Administración "ha hecho lo que tenía que haer", que era "traer el dinero al balance del banco y actuar".
En este sentido, señaló que "no queríamos un escándalo", pero no se pudo evitar y añadió que la actuación del equipo gestor del banco en este asunto "ha sido impecable".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2003
D