IGLESIA

GONZÁLEZ ADVIERTE QUE "ESPAÑA ESTA VIVIENDO UNA REGRESIÓN MUY SERIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González advirtió hoy, en relación a la actual polémica entre el Ejecutivo de Zapatero y la Iglesia, que "estamos viviendo una regresión en términos históricos muy seria que nos lleva de nuevo a conceptos de apropiación de la verdad absoluta".

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Servimedia, González señaló que "se están diciendo disparates como que la laicidad pone en peligro la democracia" y recordó que "en 1988 los obispos hacían pronunciamientos terroríficos en sentido contrario advirtiendo del peligro de la democracia para las creencias".

"El Estado debe ser lo más neutral posible dejando convivir a todas las creencias", prosiguió el ex presidente quien rechazó "las oleadas de imposición de creencias como verdades absolutas que excluyen a los que no viven igual y consideran que viven en el error".

A este respecto, González destacó la gravedad de lo que ocurre actualmente advirtiendo que tenemos la sensación de que estas cosas sólo se viven en algunos países islámicos".

Por otro lado, denunció que la polémica actual sobre el aborto está enmarcada en una campaña de denuncias forzadas en las que puede haber casos incluso de prevaricación.

"Podría haber una ley de plazos e incluso podría ser conveniente que la hubiera pero no podemos olvidar que sea cual sea la ley, necesita un protocolo de aplicación y es susceptible de interpretación y de denuncias forzadas contra las que hay que reaccionar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2008
B