GÓMEZ PIDE A AGUIRRE QUE INTERVENGA PARA QUE EL ERE DE ACERALIA NO AFECTA A TODA LA PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que intervenga para que el ERE presentado por Aceralia no afecte al 100% de los empleados de la factoría de Villaverde, que da trabajo directo a 412 trabajadores y de manera indirecta a otros 1.500.
Gómez, que hizo esta petición después de reunirse con representantes sindicales de la factoría, indicó que si el ERE sale adelante, desaparecerá para siempre esta empresa, se deslocalizará y se irá a Luxemburgo.
Por estas razones, pidió a Aguirre que defienda los derechos de los empleados de Villaverde y el mantenimiento de la actividad productiva y que rechace que el ERE afecte a toda la plantilla.
Tras manifestar que la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid es la competente para decidir sobre este ERE, dijo que "lo lógico" es que su respuesta sea "negativa" y opinó que aceptar la petición de la empresa sería "impensable".
El secretario general de los socialistas madrileños instó a Aguirre a defender esta misma posición ante los expedientes de regulación en otras empresas, como Iveco, y anunció que presentará iniciativas parlamentarias en este sentido.
Además, anunció que se reunirá con los ministros de Trabajo y de Industria para pedirles que "echen una mano" para que no desaparezca la factoría de Aceralia en Villaverde.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
A