GOMEZ NAVARRO RATIFICA QUE NINGUN FUNCIONARIO ESPAÑOL ESTA IMPLICADO EN LA IMPORTACION FRAUDULENTA DE VACUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, manifestó hoy en San Sebastián que por ahora no hay pruebas de la implicación de funcionarios españoles en la falsificación de licencias de importación de carne de vacuno congelado procedente de la Unión Europea sin pagar arancels, de acuerdo con las investigaciones realizadas por su ministerio y el Servicio de Vigilancia Aduanera.
Gómez Navarro explicó que el fraude, detectado en 1993, afecta a cuatro países (Holanda, Gran Bretaña, Italia y España). En Italia intervino la justicia y descubrió que los impresos de las licencias eran españolas, por lo que el pasado 17 de mayo llegó una comisión rogatoria al juzgado número 28 de Madrid para la investigación del caso.
El ministro aseguró que la investigación continúa para "tmar todas las medidas oportunas" en el caso de que algún funcionario estuviese implicado en el fraude. Añadió que se han adoptado también medidas para evitar el uso de licencias falsificadas en la importación de vacuno no comunitario.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
C