GOMEZ-NAVARRO PROPONE LA CREACION DE UN "CENTRO DE INTELIGENCIA TURISTICA" PARA POTENCIAR EL SECTOR
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El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, propondrá a la Secretaría General de Turismo la creación de un Centro de Inteligencia Turística, que impulse investigaciones sociológicas sobre el ocio de los turistas extranjeros, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector.
En una reunión mantenida con la Mesa del Turismo español, que aglutina a una treintena de las principales empresas relacionadas con este sector, Gómez-Navarro anunció esta iniciativa y dijo que las Cámaras de Comercio "tienen el objetivo de potenciar el turismo como una de las piedras angulares de su quehacer".
El Centro de Inteligencia Turística se ocuparía de "estudiar los mercados de otros países", ya que "en un momento en el que existe un exceso de oferta, es necesario tratar el turismo como un producto de gran mercado".
"Ahora conocemos las estadísticas y los datos de los turistas que eligen España como destino, pero no sabemos por qué otros potenciales turistas se van a otros países o cuáles son sus hábitos de ocio", agregó.
A su juicio, el turismo español "debe ofrecer productos de mayor valor añadido", objetivo al que iría también encaminada la propuesta para constituir el citado centro, que realizaría análisis continuos de la coyuntura del sector para permitir la actualización continua de los mercados.
En la Mesa del Turismo están representados los distintos subsectores turísticos, hoteleros, agencias de viajes, transportes, campings, balnearios, tiempo compartido, etc.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
CAA