GOMEZ NAVARRO HA HERIDO LA SENSIBILIDAD DE LOS ANDALUCES AL DESCARTAR LA CANDIDATURA OLIMPICA DE SEVILLA", SEGUN ROJAS MARCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, criticó hoy al ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, por descartar la candidatura olímpica de Sevilla.
Rojas Marcos manifestó que "el ministro ha heido la sensibilidad de los andaluces" por sus manifestaciones realizadas ayer en Almería en las que se mostró contrario a que la capital andaluza pueda organizar las Olimpiadas del año 2.004.
El alcalde sevillano afirmó que "me temo que el señor ministro tenga una carta bajo la manga ya que me han llegado noticias de que al salir la candidatura olímpica de Sevilla parece que ahora a Madrid también le gustaría".
"Me ha sorprendido, dijo, que el ministro haya hablado de esa forma tan tajante, no sóo con Sevilla sino con Andalucía, y creo que no hubiera hablado así si hubiera sido otra ciudad la candidata".
Rojas Marcos mantuvo hoy un contacto telefónico con el ministro de Comercio en que, a juicio del alcalde sevillano, ha matizado sus declaraciones en contra de la candidatura olímpica de Sevilla.
"He llamado hoy a Gómez Navarro, precisó, y él me ha devuelto la llamada, algo no muy normal en un ministro, y me ha comunicado que el proyecto olímpico es muy difícil pero no imposible".
Elmáximo representante del municipio sevillano señaló que "me he quejado de sus declaraciones y sobre sus formas ya que es un ministro y se puede interpretar que es el Gobierno el que está hablando por boca de él".
Rojas Marcos matizó que "estas manifestaciones las ha realizado a título particular y son sólo su opinión personal, aunque me ha animado a seguir luchando por este proyecto que es muy positivo e ilusionante".
El ministro de Comercio y Turismo aseguró ayer en Almería que Sevilla cuenta co grandes inconvenientes para organizar unos Juegos Olímpicos.
Gómez Navarro consideró que la reducida población de Sevilla, con sólo 1 millón de habitantes, y la proximidad de las olimpiadas de Barcelona son dos desventajas para la candidatura olímpica de la capital andaluza.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
C