GOMEZ NAVARRO: "EL CAMBIO SOBRE EL CAMBIO EN MI MINISTERIO SIGNIFICA APROXIMARSE A LA PEQUEÑA EMPRESA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, afirmó hoy que el cambio sobre el cambio significa saber percibir lo que la sociedad necesita, y "en un ministerio como el mío, signifca ser capaz de aproximarse a las empresas españolas, sobre todo a la pequeña empresa, que es la voz del empresario".

En declaraciones a la cadena de radio Onda Cero, Gómez Navarro hizo un repaso por la situación del turismo y del comercio y aseguró que "lo que pretendemos es ser muy prácticos y útiles al mundo empresarial".

"Lo que me preocupa es cómo y de qué forma se puede ayudar a la pequeña y mediana empresa para que exporte", dijo, "porque España es un país en el que el ochenta y tantos porciento del empleo se genera en la pequeña empresa y es muy difícil llegar a ella".

Por lo que se refiere al turismo, el ministro señaló que el turismo en España no ha tenido años "significativamente malos", pero explicó que "la oferta de servicios turísticos ha ido creciendo por encima de la demanda, lo que ha hecho que, aunque los ingresos globales creciesen, los precios cayeran y fueran peores para las empresas".

Según Gómez Navarro, los españoles, a pesar de la crisis, no han dejado de viajar ste año. "Se viaja menos días o se va a sitios más baratos, pero la gente que está acostumbrada a viajar, yo creo que lo seguirá haciendo", aseguró.

También habló de las devaluaciones de la peseta y los efectos positivos que conllevan para el comercio y el turismo. No obstante, matizó que "esas decisiones siempre actúan a medio plazo, no de forma inmediata, de manera que en el año 94 podremos notar un mayor efecto".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
NLV