GOMEZ NAVARRO ASEGURA QUE HAY ASUNTOS MAS IMPORTANTES PARA EL SECTOR DEL COMERCIO QUE LOS HORARIOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, restó hoy imporancia a las diferencias que mantiene el PSOE y CiU sobre los horarios comerciales y aseugró que hay otras cuestiones en la la Ley Comercio que tienen más importancia para este sector.
Puso como ejemplo las condiciones de pago de las grandes superficies, a las que la industria alimentaria acusa de retrasar sistemáticamente los pagos para financiarse a costa de los proveedores.
Gómez Navarro reconoció la importancia que tiene para CiU la regulación de horarios de las grandes superficies, ya que ente los electores de esa formación política hay un porcentaje muy elevado de pequeños y medianos empresarios con los que ha adquirido el compromiso electoral de defender sus intereses.
El ministro estimó que para el último trimestre de este año quedará aprobada por el Consejo de Ministros la nueva Ley de Comercio.
Por otro lado, Gómez Navarro, que almorzó hoy con empresarios del sector textil, instó a éstos a prepararse para la exportación, ya que, a su juicio, no ve expectativas de crecimiento de a demanda interna.
Para el titular de Comercio, actualmente el ciudadano español se encuentra en una inseguridad muy profunda. "Existen unos cambios y no se sabe dónde se va y dónde llevan esos cambios; por eso, ahora mismo en nuestro país está creciendo el ahorro y no crece el consumo".
Gómez Navarro valoró positivamente este incremento del ahorro desde el punto de vista macroeconómico, ya que, según dijo, nuestro país tiene la tasa de ahorro más baja de la UE.
También atribuyó el estancaminto del consumo a la inestabilidad en el empleo y a la competencia que planteada con los países subdesarrollados, que ofrecen una de obra más barata.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
J