GOMEZ NAVARRO ANUNCIA UN PRINCIPIO DE ACUERDO SOBRE EL HORARIO DE APERTURA DE LOS COMERCIOS
- Oscilará entre 11 y 13 horas diarias, de lunes a sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, aseguró hoy en los pasillos del Senado que ya hay un principio de acuerdo en mateia de horarios de apertura de establecimientos, que oscilará entre 11 y 13 horas diarias, de lunes a sábados, ambos inclusive.
Gómez Navarro, que últimamente ha mantenido una ronda de conversaciones con los representantes del pequeño comercio y las grandes superficies, reconoció no obstante que el posible acuerdo aún está "muy verde" en lo que se refiere al horario de apertura en días festivos.
"Confío", manifestó el ministro a un grupo de periodistas, "en que al menos se llegue a un 'pacto de deacuerdo' y, por lo tanto, a que se pueda llegar a unos niveles máximos y mínimos".
Sobre las quejas de las grandes superficies de que la reducción de horario lleva aparejada un pérdida de puestos de trabajo, Gómez Navarro indicó que es lógico que las dos partes presionen en favor de sus intereses, pero dijo que esa posible pérdida de empleos no será significtiva frente a la que se está perdiendo diariamente en el pequeño comercio.
El ministro concluyó: "Este es un pacto que significa renuncias po parte de todos. Nadie va a conseguir su objetivo total, ni los pequeños comerciantes el cierre total ni las grandes superficies la apertura total".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
M