GOMEZ NAVARRO ADVIERTE QUE EL GATT NO TENDRA EFECTOS "MAGICOS" SOBRE LA ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, manifestó hoy a Radio Nacional que los acuerdos del GATT no son "un elemento mágico que va a resolver nuestros problemas ni los problemas de nadie".

Gómez Navarro dijo que, dentro de un mismo sector, "a las empresas más eficientes les habrá venido muy bien el GATT, porque saldrán adelante y tendrán ás mercados, mientras las ineficientes tendrán problemas".

A su juicio, el GATT "es un elemento que mejora el entorno global y facilita que las empresas más competitivas y más eficientes puedan mejorar, incrementar su tamaño, su cifra de ventas y, por tanto, su empleo".

"Pero al mismo tiempo", advirtió, "esto va a crear más problemas a las más ineficientes. El GATT, pues, tiene efectos positivos y efectos negativos al mismo tiempo y todo eso tiene que ser un proceso de compensación. Desde nuestraóptica, creemos que los elementos positivos al día de hoy son mayores que los negativos".

Por otra parte, Gómez Navarro confirmó que "el proyecto de regulación de horarios comerciales irá al Consejo de Ministros antes de Navidad".

Las líneas maestras del proyecto, según el ministro, pasan por fijar un mínimo de 72 horas de apertura a la semana, de lunes a sábado, y un número mínimo de festivos que todas las comunidades autónomas tendrán que aceptar.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
M