GOMEZ DE LIAÑ YA PUEDE DEDICARSE A LA ABOGACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Javier Gómez de Liaño, que fue reintegrado a la carrera judicial el pasado mes de mayo, puede dedicarse ya al ejercicio de abogacía, como pretende, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase hoy su excedencia.
En concreto, el BOE incluye el acuerdo que adoptó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a mediados de junio, por el que se declara a Liaño, ex titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 e la Audiencia Nacional, "en la situación administrativa de excedencia voluntaria".
La resolución indica que esta decisión fue adoptada por la Comisión Permanente del CGPJ, y precisa que el juez no podrá permanecer en esta situación "menos de dos años continuados".
La solicitud de excedencia fue solicitada por Liaño después de que el 8 de mayo el máximo órgano de gobierno de los jueces acordase su reintegro a la judicatura, en virtud del indulto que le concedió el Gobierno sobre su condena por prvaricación en el "caso Sogecable".
En el escrito en el que pedía su salida temporal de la judicatura, el ex juez afirmaba que sus actuales "circunstancias personales" constituyen un "impedimento" para optar a alguna plaza en los tribunales.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
NBC