MADRID

GÓMEZ DICE QUE EL GOBIERNO DE AGUIRRE ESTÁ "PIDIENDO A GRITOS SU RELEVO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunció hoy la actitud del Gobierno de Esperanza Aguirre en el caso de la supuesta red de espionaje y dijo que el Ejecutivo autonómico está "pidiendo a gritos sus relevo".

A su juicio, el Gobierno regional está "enfermo" y tiene "metástasis interna", porque "unos órganos se atacan a otros con dosieres sobre poder, negocios y lucha por el liderazgo nacional del PP".

Agregó que la Comunidad de Madrid está "paralizada" y "alejada" de los problemas de los madrileños, porque "no tienetiempo ni capacidad" para ello, y manifestó que Aguirre, que es "el único cargo de esta región que llegó al poder de manera opaca y oscura, seis años después tiene envuelta a esta comunidad, supuestamente, en una trama oscura y opaca".

Tras calificar de "inadmisible y fuera del Estado de Derecho" que también haya sido espiado el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, Gómez criticó que Aguirre haya tardado 15 días en aceptar la creación de una comisión de investigación.

"Ha hecho lo que debe hacer un gobernante en democracia", dijo Gómez, quien señaló que espera que el PP se dedique "a esclarecer" y no "a echar tierra encima, que probalemente es lo intenten hacer".

Respecto a la comisión parlamentaria de investigación solicitada por PSM e IU, afirmó que es "innegociable" el objeto de la misma, que no es otro que "el esclarecimiento de este asunto de corrupción y espionaje, con fondos públicos supuestamente".

Además de exigir que empiece a funcionar "cuanto antes" y no haya limitación de comparecientes, el líder socialista afirmó que esta comisión, cuya creación la decidirá la Junta de Portavoces de mañana, debe servir para "escuchar a todas las personas cuyo testimonio sirva para esclarecer este asunto".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
CAA