MADRID

GÓMEZ DICE QUE AGUIRRE MANIPULA TELEMADRID HASTA CUANDO LA PANTALLA ESTÁ EN NEGRO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó hoy de "bochornosa" la situación de Telemadrid, que ayer mantuvo la pantalla en negro, sin emitir programas, debido a la huelga de 24 horas convocada por UGT, CCOO y CGT.

Según afirmó en rueda de prensa el dirigente socialista, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "sigue manipulando" el ente público televisivo "y no deja de hacerlo ni cuando está en negro".

A si juicio, Aguirre está "destruyendo" Telemadrid, cadena que, aseguró, ha convertido en "un aparato de propaganda al servicio de sus intereses personales" y que ha perdido, desde que ella la gobierna, un tercio de su audiencia y tiene una deuda superior a los 200 millones de euros.

Asimismo, pidió a Aguirre que haga en Telemadrid lo que Zapatero ha propuesto para TVE, una reducción drástica de la publicidad, una medida que calificó de "positiva".

Gómez, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSM, también se refirió a la admisión a trámite de la querella contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela por el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Dijo que el Gobierno de Aguirre "hace agua por todos los lados", ya que está inmerso en procesos judiciales por "corrupción económica, espionaje y ahora también sus dos consejeros de Sanidad: Lamela, por lo del Severo Ochoa, y el actual, Juan José Güemes, por vulneración de derechos sindicales".

Por otro lado, el líder de los socialistas madrileños anunció que, en el acto paralelo que el PSM organizará el 2 de mayo, participarán "organizaciones emblemáticas" de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
CAA