GÓMEZ: "ANTES DE QUE AGUIRRE Y GALLARDON "DECIDIESEN OCUPAR LA SILLA DE RAJOY, NO HABIA LÍOS EN CAJAMADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que en Caja Madrid "no había líos antes" de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "quisiesen ocupar la silla" del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en Génova.
Tras denunciar la "irresponsabilidad" de ambos dirigente populares por llevar sus "batallitas personales" a esta entidad financiera y defender la "legalidad y estabilidad" en Caja Madrid, anunció que mañana se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid para tratar de estos asuntos y del recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el Gobierno central.
Informó de que ofrecerá a Aguirre su "predisposición a un gran consenso que dé la estabilidad que han quitado Gallardón y Aguirre a Caja Madrid" y que propondrá que adapte la Ley regional de Cajas a la norma estatal.
Reiteró que pedirá a Aguirre que "acomode" la Ley regional de Cajas a lo que plantea el recurso del Gobierno central y propuso que en ese "amplio acuerdo" también participe Gallardón.
Llamó a ambos líderes populares a que "se lleven bien", porque es "necesario" para Caja Madrid, aseguró que cuando gobierne el PSM, cambiará la Ley de Aguirre para "despolitizarla", ya que es "inmoral la injerencia política" del PP, y dijo que "apostamos por una Presidencia con perfil profesional y técnico".
Afirmó que no le gustan las leyes de Cajas que hicieron Aguirre y Gallardón, porque "invitan a la injerencia política" y destacó que su propuesta no es que sólo sea un profesional la persona que presida Caja Madrid sino todos los miembros de todos los órganos de control.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
R