GOLPEA A LOS POLICIAS QUE LE DETUVIERON TRAS ATRACAR A UN TAXISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a mediodía de ayer en Madrid a Jesús H.B., de 22 años, como presunto autor de un robo con intimidación a un taxista y atentado a los agentes que le arrestaron, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos comenzaron en la Avenida de Guadalajra, en el distrito de San Blas, cuando un taxista, que se disponía a devolver el cambio a un cliente, fue sorprendido por un joven que, abriendo la portezuela del coche, le amenazó con un arma blanca envuelta en un periódico. El asaltante se apoderó del cajetín de las monedas y salió corriendo.

El taxista comenzó a perseguir al joven y dado que en ese momento pasaba por el lugar un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, uno de sus ocupantes se unió a la persecución a pie, mientras el otro agene trataba de cortarle el paso con el automóvil.

Cuando el joven iba a entrar a una vivienda del poblado de "Los Módulos", el policía que corría tras él le alcanzó y trató de detenerle. El delincuente se revolvió y agredió al funcionario. De las casas cercanas comenzaron a salir varias personas que se unieron a la trifulca, pegando al agente y a su compañero, que llegó momentos después de comenzar la pelea.

Los componentes del grupo agresor, formado al parecer por miembros de la familia del delincente, derribaron a los agentes y les golpearon incluso con objetos contundentes.

Finalmente, gracias a la intervención de tres guardias jurados que se hallaban por la zona, el delincuente fue reducido y trasladado a la comisaría de San Blas, donde aún permanecía detenido a primeras horas de la tarde de hoy. En su huida el atracador tiró el arma con la que perpetró el delito.

Jesús H.B. cuenta con seis antecedentes policiales. Hace siete días fue detenido tras atracar a otro taxista a punta de navja en el mismo distrito de San Blas. Funcionarios de la Cuerpo Superior de Policía prosigen las gestiones policiales para identificar al resto los agresores de los agentes, que no han sido detenidos.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
J