LAS GOES DE ALICANTE HAN RECIBIDO YA MAS DE UN CENTENAR DE SOLICITUDES DE INGRESO DESDE SU PROFESIONALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Alicante ha recibido ya más e un centenar de solicitudes de ingreso por parte de jóvenes, sólo de esta provincia valenciana, que desean entrar a formar parte de estos unidades especiales profesionalizadas hace apenas unas semanas.
Ante la avalancha de peticiones que se prevé para los próximos días, el Ejército no descarata una nueva ampliación de plazas, según manifestó hoy el jefe de la unidad, Vicente Bataler.
Bataler presentó asimismo a la única mujer "boina verde" de España, la teniente médico Laura Jiménez Prada, integada en el centro de Alicante.
Según su superior, la aceptación de esta mujer es total entre los hombres que, en ningún caso, han dado muestras de ofrecerla un trato discriminatorio.
En la actualidad, existen en España nueve grupos de operaciones profesionalizadas que dedican al menos 10 días al mes a realizar tareas de supervivencia en montaña, de combates de agua, remonte de ríos, tiro con explosivos y patrullas de combate.
Su especialización alcanza tal grado, que sus hombres son capaces hsta de construir un "igloo" con la nieve.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
C