EL GOBIRNO REAFIRMA SU APOYO A HUGO CHAVEZ COMO PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, felicitó hoy al presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez, por la victoria electoral cosechada el pasado domingo, y reafirmó el apoyo español al nuevo Gobierno de ese país.
Piqué valoró en rueda de prensa la victoria de Chávez en las elecciones legislativas de Venezuela, tras mantener un encuentro en Madrid con su homólogo ecuatoriano, Heinz Moellr Freile.
Destacó Piqué que la reelección de Chávez al frente del Ejecutivo venezolano "ha sido un triunfo electoral claro, que se ha hecho con las garantías democráticas necesarias".
En este sentido, recordó que Venezuela ha tenido una historia "turbulenta" y que, en los distintos contactos mantenidos entre el Gobierno español y Chávez, éste "ha expresado su enorme voluntad y convicción de ir solventándolos poco a poco".
Subrayó que la relación hispanovenezolana "ha sido muy intensa desde e principio, antes incluso de su propia designación oficial, cuando todavía era presidente electo", recordó.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Heinz Moeller Freile, se felicitó igualmente por el éxito electoral de Chávez y apuntó que, "sin que esto sea un juicio valorativo de las ideas políticas de Chávez, (ambos países) somos amigos, y cuando se concurre al pueblo a pedir la expresión de voluntad soberana lo único lógico para quienes creemos en la democracia es someternos a ello (su resultado) yal presidente Chávez desearle suerte en el manejo de un país de enorme potencial".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2000
L