LOS GOBIERNOS EXTREMEÑO Y ANDALUZ ARREMETEN CONTRA LA ULTIMA PROPUESTA DE ECONOMIA SOBRE FINANCIACION AUTONOMICA

MERIDA/SEVILLA
SERVIMEDIA

Los Gobiernos de Extremadura y Andalucía arremetieron hoy contra el documento que el Ministerio de Economía les ha remitido sobre el impacto que tendrá en sus ingresos el modelo de financiación que propone el Gobierno Aznar.

El consejero extremeño de Economía, Manuel Amigo, calificó hoy en Mérida como "broma novedosa e impresentable" la propuesta del Ejecutivo.

Según Amigo, la situación que se crearía con este modelo de financiación, demostraría que la Juna de Extremadura tenía razón al afirmar que el modelo de financación pactado entre el Gobierno y CiU establecería "una jungla fiscal".

Reiteró que el nuevo sistema no garantiza la igualdad entre las comunidades autónomas y aseguró que "una vez más se deja claro que el pacto entre PP y nacionalistas está bien atado".

Por otra parte, Amigo indicó que para explicar este sistema de financiación se deben modificar la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA), lo que producirá "una quiebra en el ecesario consenso que se necesita en este asunto".

Por su parte, la consejera andaluza de Economía, Magdalena Alvarez, acusó al Gobierno de "amañar" las cifras en el documento remitido para tratar de convencer a las comunidades más reticentes con el sistema.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
C