LOS GOBIERNOS CENTRAL Y CANARIO SE REUNIRÁN EL 3 DE ABRIL PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Gobiernos central y canario mantendrán una reunión el próximo 3 de abril para analizar la situación que se vive en las islas tras la masiva legada de inmigrantes a sus costas, según anunció hoy la consejera de Inmigración del Ejecutivo autónomo, Marisa Zamora.
Zamora, que se entrevistó este mediodía con la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, explicó a los periodistas que ha pedido al Gobierno español una reactivación del plan conjunto que ambas administraciones tienen suscrito en esa materia, ante la saturación de centros que se está produciendo en el archipiélago tras el arribo de miles de inmigrantes.
En este sentido, el Ejecutivo central y el isleño ya han fijado fecha para mantener un encuentro en el que tratar la situación que se vive en las islas, de tal modo que la Comisión de Seguimiento del plan se reunirá el próximo 3 de abril.
La titular canaria de Inmigración destacó la necesidad de que el Estado ponga todos los medios a su alcance para resolver el problema y advirtió de que la situación de los menores llegados al archipiélago es la más difícil, ya que deben permanecer en centros de acogida hasta que alcancen la mayoría de edad.
Tas asegurar que ha encontrado "buena disposición" en el Gobierno central para afrontar los hechos, Zamora insistió también en que la Unión Europea debe colaborar en la resolución del conflicto, dada la importancia que tiene Canarias como puerta de entrada entre África y el continente. "Europa no le puede dar la espalda a Canarias", subrayó.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
J