MADRID

LOS GOBIERNOS BALEAR Y CANARIO INICIAN UN VIAJE CONJUNTO A REPUBLICA DOMINICANA PARA REFORZAR LA INVERSION TURISTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Canarias, Adan Martín, y el consejero de Turismo del Gobierno balear, Joan Flaquer, inician hoy un viaje oficial conjunto de tres días a República Dominicana y México para fortalecer la presencia inversora de la industria insular en el sector turístico de ambos países.

Actualmente, República Dominicana cuenta con importantes inversiones españolas, especialmente en el ámbito hotelero, que en algunas zonas alcanza hasta el 90% del total en esta materia, como es el caso de la zona de Bávaro, si bien la presencia económica española se hace notar también en restaurantes, campos de golf, empresas constructoras o bancos.

La inversión hotelera española ha procedido hasta ahora mayoritariamente de las grandes cadenas mallorquinas, con una pequeña presencia de compañías catalanas del sector. Uno de los objetivos de este viaje conjunto sería alentar la presencia también de Canarias.

Además de las zonas ya desarrolladas turísticamente, las autoridades dominicanas intentan actualmente poner en marcha nuevos enclaves en el suroeste, como la provincia de Pedernales, y el noroeste del país, fundamentalmente la península de Samaná, para lo cual también mantienen reuniones con las principales cadenas hoteleras españolas, con el objetivo de darles a conocer las posibilidades que les pueden presentar estos proyectos.

Martín y Flaquer serán recibidos hoy en Santo Domingo por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Por la tarde, ambos mandatarios isleños celebrarán un encuentro con empresarios españoles radicados en la isla. Ya por la noche, tanto Matas como Martín cenarán con emigrantes de sus respectivas comunidades.

En las jornadas siguientes, viernes y sábado, Martín y Flaquer asistirán a la inauguración del hotel Gran Bahía Príncipe, del Grupo Piñero; a la presentación del proyecto del nuevo hotel Majestic, de la empresa Cadenamar; a la colocación de la primera piedra del hotel de la cadena hotelera canaria Cabeza Cana, y a la inauguración del hotel Iberostar Paraíso Maya en Cancún (México).

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
M