EL GOBIERNO ZAPLANA PIDE EL MISMO TRATO PARA EL VALENCIANO QUE PARA LAS DEMAS LENGUAS AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Cultura, Educación y Ciencia, Francisco Camps, ha enviado una carta a diversas instituciones españolas y europeas en las que pide que el idioma valenciano reciba un trato igual que el que reciben las demás lenguas del Estado, según informó hoy el Ejectivo regional.
Camps solicita, en nombre de la Generalitat y de las Cortes Valencianas, que la institución receptora "tome en consideración la realidad lingüística de nuestra Comunidad Valenciana, en la que son oficiales tanto el castellano como el valenciano, y den al valenciano un trato igual al que corresponde a las lenguas propias de las diferentes autonomías".
Las mismas fuentes explicaron que esta medida del Gobierno de Eduardo Zaplana, del Partido Popular, se enmarca dentro de la política n defensa y promoción de la lengua valenciana que realiza la Generalitat.
La carta ha sido remitida al presidente del Consejo de la Unión Europea, Tony Blair; al presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles; al presidente del Tribunal de las Comunidades Europeas, Gil Carlos Rodríguez, a la Asamblea General de la Unesco y a la Representación Permanente de España ante las Comunidades Europeas.
En cuanto a organismos estatales, la misiva ha sido enviada al presidente del Senado, Juan Igncio Barrero; al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez Miranda, y al presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
J