EL GOBIERNO DE ZAPLANA DESTINA 1.200.00 EUROS A UGT Y CCOO PARA LA REALIZACION DE PLANES DE FORMACION SOCIO-LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno valenciano aprobó hoy sendos convenios de colaboración con los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV para la realización de un plan anual de Formación Socio-Laboral durante 2002. Con este objetivo, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) aportará a cada sindicato 601.010 euros, según informó el Gobierno regional.
El Pan de Formación Socio-Laboral, que llevaran a cabo cada uno de los sindicatos, estará dirigido a trabajadores en activo. La finalidad de estas actividades formativas es incrementar y mejorar los conocimientos sobre la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Negociación Colectiva, Concertación Social, y Contratación Laboral.
Además, abordará las nuevas tecnologías en el desarrollo de las relaciones laborales e incluirá la creación, desarrollo y diseñode herramientas informáticas y otras actividades similares.
Dentro de este acuerdo, se programarán acciones formativas e informativas, tanto presenciales como a distancia, incluyendo cursos, jornadas, seminarios y encuentros.
Estos convenios se enmarcan en el Pacto Valenciano para el Crecimiento y el Empleo (PAVACE) firmado entre la Generalitat Valenciana y los agentes sociales el pasado 20 de julio.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
J