Violencia de género

El Gobierno ve “terrible” el asesinato de seis mujeres por violencia de género y muestra su “firme compromiso” para “no dar un paso atrás”

- La portavoz, Pilar Alegría, traslada su "cariño" a los familiares de las víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, consideró este martes “terrible” el asesinato de seis mujeres por violencia de género en los últimos días en el país y expresó el “firme compromiso” del Ejecutivo para “seguir luchando contra la violencia que sufren las mujeres y, por supuesto, no dar un paso atrás en esta materia”.

Así lo manifestó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que reconoció que España vive “una situación de extrema gravedad especialmente estos últimos días y estas últimas semanas” y trasladó su “cariño” a los familiares de las últimas víctimas. A este respecto, subrayó que, en las últimas horas, se han “confirmado” seis nuevos casos de “asesinatos machistas en nuestro país”.

“El último lo acaba de confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en la provincia de Barcelona y se suma a los asesinatos de Zaragoza, de Valencia, de Madrid, de Tarragona y de Alicante”, denunció, al tiempo que quiso “enviar” el “cariño” del Gobierno a los familiares de estas mujeres asesinadas.

La portavoz gubernamental puntualizó que, con estas víctimas, desde el año 2003 son ya 1.271 mujeres asesinadas por sus parejas o sus exparejas, lo cual calificó de “situación terrible”.

“Este gobierno quiere, de nuevo, manifestar nuestro firme compromiso para seguir luchando contra la violencia que sufren las mujeres y, por supuesto, no dar un paso atrás en esta materia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2024
MJR/gja