EL GOBIERNO VASCO SUBVENCIONARA CON DOS MILLONES A LA VICTIMA DE UN ATENTADO PARA LITIGAR CONTRA MINGOTE Y "ABC"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco decidió hoy conceder una subvención de dos millones de pesetas a Resurrección Basarrate, la mujer que perdió una mano en un atentado en la playa de Muskiz (Vizcaya) el pasado 29 de mayo, con el fin de que pueda proceder judicialmente contra los responsables de una viñeta delhumorista Antonio Mingote publicada en el diario "Abc".
El Ejecutivo autónomo asegura que es consciente del daño moral sufrido por Resurrección Basarrate con la publicación de dicha viñeta, en la que aparecía una foto suya tomada tras el atentado, en la que se veían las mutilaciones provocadas por la explosión de la cartera-bomba.
La ayuda es concedida por el Gobierno vasco atendiendo a una petición de la propia víctima, para hacer frente a los gastos judiciales que conlleve la demanda sobre protcción del derecho a la propia imagen.
El importe de la subvención deberá ser devuelto en el caso de que la sentencia reconozca la indemnización solicitada por Basarrate u otra de superior cuantía.
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo se celebró hoy en Bilbao, siguiendo con la tradición comenzada en años anteriores, según la cual durante el verano las reuniones del Consejo son itinerantes, visitando los tres territorios históricos.
Tras la celebración del Consejo, el presidente del Eecutivo, José Antonio Ardanza, ofrece una recepción a personalidades institucionales y sociales de cada territorio. La pasada semana la reunión se celebró en Vitoria.
Estas recepciones fueron suspendidas el pasado año debido al secuestro de Julio Iglesias Zamora. Precisamente hoy hace un año que el ingeniero donostiarra fue secuestrado por la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
C