EL GOBIERNO VASCO RECURRIRA LA ANULACION DE LAS AYUDAS A LOS VIAJES DE LOS FAMILIARES DE ETARRAS
- La decisión la ha tomado el Tribunal Superior de Justicia vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Justicia del Gobierno Vasco anunció hoy va a recurrir la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de anular las subvenciones a los familiares de los presos etarras para que visiten a los reclusos.
Fuentes de la Consejería informaron a Servimedia de que recurrirán la decisión del TSJPV, que ha determinado la "nulidad radical" de la orden del departamento de Justicia a través de la cual se financiaban los viajes de los allegados de los presos de la banda terrorista.
Las fuentes consultadas aseguraron que "estudirán la situación" para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
A pesar de ello, desde el departamento de Justicia mostraron su "absoluto respeto a la decisión" de la Justicia vasca y expresaron su intención de continuar con la vía judicial para solucionar el asunto.
Los magistrados de la sala de los Contencioso-Administrativo del TSJPV, en una resolución conocida hoy, estiman el recurso presentado por el abogado del Estado contra la orden del Gobierno vasco que aprobaba las subvenciones de los viajes, al tiempo que acuerdan la anulación de dichas ayudas.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
MML