EL GOBIERNO VASCO PROHIBE LA CONTRAMANIFESTACION DE HB CONVOCADA PARA BOICOTEAR A LOS EMPLEADOS DE ALDITRANS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Consejería de Interior del Goierno vasco decidió hoy prohibir la contramanifestación que Herri Batasuna (HB) ha convocado para el próximo jueves en los jardines del Buen Pastor de San Sebastián, el lugar donde se concentran los trabajadores de Alditrans.

A juicio de Interior, la convocatoria de HB "no tiene por objeto ejercer el derecho de manifestación y reunión, sino entorpecer y menoscabar el ejercicio del derecho que cabe a otros ciudadanos que habían convocado y comunicado previamente, según la ley, la celebración de manifesación por la libertad de Aldaya".

El departamento de Interior prohibe la concentración de HB al considerar "los antecedentes" de otras concentraciones de la coalición 'abertzale', dadas "las expresiones vertidas por sus convocantes y la conducta observada por sus participantes". El Gobierno vasco cree que "es previsible la producción de desórdenes públicos, insultos, amenazas y actos de intimidación o agresión" a los que acudan a la concentración pacifista.

Además, estima que la condiciones físics de la Plaza del Buén Pastor no son las adecuadas para "poder desarrollar en mejores condiciones las medidas policiales necesarias para proteger el desarrollo de la manifestación legal".

La decisión de Interior se hace extensiva a los "organismos alegales de los MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco)", que a juicio del departamento dirigido por Atutxa son utilizados por HB para "eludir la responsabilidad penal o administrativa".

Finalmente, califica las actuaciones de HB ante las accione de jóvenes radicales en estas concentraciones de "infanteria violenta de inconscientes que aplauden e incitan al destrozo y la barbarie".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
C