EL GOBIERNO VASCO PRESUPUESTA 5.900 MILLONES PARA AUMENTAR EL SALARIO DE SUS EMPLEADOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco aprobó hoy el proyecto de presupuestos regionles de 1997, que incluye una partida de 5.900 millones de pesetas para mejorar las retribuciones complementarias de los empleados públicos de la administración autonómica.
El vicelehendakari, Juan José Ibarretxe, dijo que su política es aplicar la congelación salarial, pero que eso no impide constituir un fondo del que se financiarán "tanto los procesos de homologación en curso como las retribuciones complementarias que se estimen oportunas incorporar".
Los presupuestos vascos para el próximo añoascienden a 709.878 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento global del 1,50% respecto al año 1996.
El Gobierno vasco, compuesto por una coalición entre PNV, PSOE y Eusko Alkartasuna, ha calificado el presupuesto del 97 como "serio, comprometido socialmente y que apuesta por la integración en Europa".
Por otro lado, la capacidad de ahorro público de la Administración vasca sigue con la "tendencia favorable de ejercicios anteriores" y se sitúa en alrededor de 70.000 millones de pesetas, l que supone un incremento positivo del 12%.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
C