EL GOBIERNO VASCO PIDE A VARIAS EMPRESAS QUE RETIREN SU PUBLICIDAD POR SER ENGAÑOSA
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La Comisión de Publicidad Engañosa creada por el Gobierno vasco y las principales asociaciones de consumidores de Euskadi, envió hoy una serie de requerimientos a distintas empresas para que corrijan sus anuncios.
Una de las empresas afectadas es "Image 515", dedicada a la difusión de la imagen de menores en medios artísticos, que omite en su publicidad el precio de los serviciosque prestan, según informó en un comunicado el Gobierno vasco.
La comisión se ha dirigido también al centro de enseñanza de idiomas "Opening", por anunciar que da tres meses de prueba gratis, sin especificar que para acceder a este periodo de prueba el alumno debe matricularse y pagar al menos 170.000 pesetas, importe que se devolvería al alumno si asistiera un mínimo de horas en el plazo establecido.
Asimismo, ha iniciado diligencias previas contra una campaña de publicidad de Iberdrola en la qu afirma que freir un huevo sólo cuesta una peseta y una ducha, doce.
Respecto a las tintorerías "5 a séc", señala que su eslógan "limpieza en una hora" no se correponde con el que se indica al usuario al dejar la prenda.
El Gobierno vasco llama también la atención a la empresa de telemarketing "G.U.T", que ofrece un premio a los consumidores sin informar de que está sometido a una serie de limitaciones que sólo se reflejan en letra apenas legible en el dorso.
Por último, las academias privads de enseñanza "Atrium" y "Cepym" son reprendidas por hacer referencias a instituciones públicas que inducen al consumidor a pensar que se trata de centros oficiales.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999
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