EL GOBIERNO VASCO PIDE AL EJECUTIVO CENTRAL QUE LE INFORME SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE 1994 ANTES DE APROBARLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "vicelehendakari" vasco y consejero de Industria, Jon Azúa, se mostró hoy de acuerdo con el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, en que el Gobierno debe facilita información a los partidos nacionalistas sobre los Presupuestos Generales del Estado para 1994 antes de aprobarlos.
"Nos gustaría poder apoyarlos, porque es lo que necesita el estado de gravedad de las cosas, pero esto no significa que demos un cheque en blanco a cualquier presupuesto", dijo Azúa.
El consejero agregó que coincide plenamente con Pujol en que el Gobierno tiene que introducir cambios en la política económica y añadió que "un Gobierno en minoría, en una situación de crisis como esta requiere una política nueva, con el apoyo de otros partidos".
Jon Azúa, que hizo estas declaraciones tras su visita a la empresa Ikusi para conocer las instalaciones y cambiar impresiones con su director y tío del secuestrado por ETA, el empresario Angel Iglesias, dijo que la citada compañía es una empresa "ejemplar".
En relación al secuestro de Julio Iglesias Zamora, Azúa afirmó: "Espero que la potencia y la fuerza de este país, de su tejido industrial, y el compromiso de sus empresarios y de ls trabajadores puedan permitir superar estos obstáculos que, una vez más, sólo unos se empeñan en poner".
"Pese a los violentos, pese a los grupos que les apoyan, pese a la gente que pretende imponer, chantajear y secuestrar a esta sociedad, yo confío en la fuerza y en la voluntad de esta sociedad para salir adelante", añadió.
El "vicelehendakari" agregó de Ikusi que "es un ejemplo de lo que la sociedad vasca y cualquier sociedad occidental, moderna y progresista puede demandar".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
J