EL GOBIERNO VASCO Y LA ONCE FIRMAN UN ACUERDO PARA LOGRAR LA INTEGRACION DE LOS MINUSVALIDOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) firmaron hoy un convenio arco de colaboración para facilitar la integración social de las personas discapacitadas y la eliminación de barreras arquitectónicas en la comunidad.

Según manifestó el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, el acuerdo pretende facilitar inversiones viables y que permitan la creación de empleo, especialmente para personas con minusvaía".

El convenio firmado hoy es una declaración de intenciones. En el plazo de un mes, ambas instituciones crearán una comisión de trabajo biprtita, que se encargará de estudiar proyectos concretos.

Entre las iniciativas que se desarrollarán en el futuro se incluyen, entre otras, la implantación en Euskadi de un sistema de transporte adaptado y normalizado para minusválidos.

El convenio, que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 1995, también establece una colaboración en proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas en las ciudades.

La Fundación ONCE asesorará al Ejecutivo vasco sobre la elaboración de normas sobe eliminación de barreras arquitectonicas mediante informes, sugerencias o peticiones.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C