EL GOBIERNO VASCO Y LA ONCE COLABORARAN EN LA INTEGRACION SOCIAL DE LOS MINUSVALIDOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco aprobó hoy un convenio con la ONCE y la Fundación ONCE, con las que próximamente firmará un acuerdo marco de colaboración, para fomentar el empleo de personas con minusvalía, promover inversiones en proyectos empresariales viables y eliminar barreras arquitectónicas.

Según las cláusulas del convenio, laONCE y la Fundación ONCE podrán invertir en Euskadi para crear o participar en empresas viables y que generen empleo, especialmente para minusválidos. El Gobierno vasco adoptará cuantas medidas sean necesarias para integrar a personas con minusvalías en el proceso productivo.

El convenio marco incluirá la posibilidad de que la Fundación ONCE asesore en la elaboración de normas para la eliminación de barreras arquitectónicas mediante informes, sugerencias o peticiones que hará llegar al Gobierno vasco,que junto con la ONCE tratará de implantar el sistema de transporte adaptado y normalizado para minusválidos, el Eurotaxi, desarrollado por la entidad.

Para coordinar las actividades que se contemplen en el convenio, se creará una comisión de coordinación y seguimiento, integrada por cuatro representantes del Ejecutivo vasco y otros cuatro de la ONCE y la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C