EL GOBIERNO VASCO INTENSIFICA LAS LABORES DE AYUDA A LOS JOVENES VASCOS DETENIDOS EN TANGER

VITORIA
SERVIMEDIA

El departamento de Justicia del Gobierno Vasco ha informado hoy mediante una nota de prensa que mantiene contactos con los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Justicia e Interior para recabar datos sobre lasituación de los jóvenes vascos apresados en las últimas semanas en la localidad marroquí de Tánger, acusados de tráfico de drogas.

El viceconsejero de Justicia, Iñaki Sánchez, se trasladará estos días a Marruecos para conocer directamente la situación y las posibilidades de actuación ante la situación creada, veintisiete jóvenes vascos encarcelados en Tánger.

Según informa la consejería de Justicia que dirige Ramón Jáuregui, "de los contactos mantenidos hasta el momento, parece claro que la situción de los ciudadanos españoles de origen vasco apresados está en manos judiciales, y fuera, de momento, de las posibilidades de discrecionalidad administrativa y en consecuencia de una posible intermediación política".

El consejero Ramón Jáuregui mantuvo ayer conversaciones telefónicas con el cónsul español en Tánger, con el subsecretario de Asuntos Exteriores, y con la secretaría de Estado de Interior. Jáuregui ha dirigido hoy una carta al ministro Solana solicitándole la mayor diligencia en el segimiento del caso.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
C