EL GOBIERNO VASCO INCREMENTA HASTA 48.000 EUROS LAS AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES DE VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno vasco aprobó hoy una Orden del consejero de Interior por la que se regulan las ayudas a organizaciones y asociaciones de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo.
Estas subvenciones alcanzarán un máximo de 48.000 euros para cada proyecto dirigido a "prestar asistencia y apoyo humano y atención psicosocial a las víctimas de actos terroristas", según informa la Consejería de Interior del Gobierno vasco.
Estas ayudas se enmarcan en el programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo de la Dirección de Atención a las Víctimas, que, según la administración vasca, "ha permitido lograr un importante avance en la cobertura de las necesidades y en la prestación de ayudas para paliar los efectos personales y materiales de las personas víctimas del terrorismo".
Pueden percibir subvenciones oficiales los programas dedicados al fomento de las actividades socio-asistenciales dirigidas a complementar la acción de las administraciones públicas en el ámbito material, social o en situaciones personalizadas en las que no sea suficiente el apoyo ordinario. Entre otras, el fomento de los programas de información y sensibilización de la opinión pública en el reconocimiento de las víctimas y el apoyo al movimiento asociativo de las personas afectadas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2005
MML