EL GOBIERNO VASCO CREARA UNA TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco está estudiando la creación y regulación de una tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, cuyo objetivo es documentar la condición de persona con discapacidad en las sitauciones en que aquélla sea exigida.
Así consta en la respuesta del Ejecutivo vasco a una pregunta formulada por la diputada del Partido Popular María del Carmen López sobre la creación de una tarjeta individual para personas con discapacidad.
Anteriormente esto se llevaba a cabo mediante la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, que tenía un formato de doble tarjeta: una para instalar en el vehículo y otra para ser portada por la persona.
Por recomendación del Consejo de la Unión Europea, señala el Gobierno vasco, hubo que adaptarse la tarjeta de aparcamiento a un modelo comunitario uniforme, en el que sólo se contempla una única tarjeta a colocar en el vehículo, perdiéndose así la otra tarjeta que era portada por la persona.
Así, las personas con discapacidad se ven obligadas a acreditar este extremo para la utilización de determinados servicios creados específicamente para ellas, como asientos preferentes u otros, y no disponiendo de otro documento que certifique esta situación que la resolución que emiten las diputaciones y que por su formato no es un documento idóneo para ser utilizado habitual y permanentemente.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
L